MEDIOS DE TRANSPORTE
Estos se pueden clasificar dependiendo si son Aéreos, Marítimos y fluvial y Terrestre.
TRANSPORTE AÉREO:
El transporte aéreo es considerado como el medio de transporte más costoso de la
actualidad, sin embargo las nuevas tendencias globales que exigen rapidez en las entregas y movimientos desde y hacia lugares cada vez más apartados los unos de los otros, han dado a este sistema de transporte un evidente atractivo. Uno de los principales inconvenientes que presenta este sistema es el manejo de la carga en tierra, además de las condiciones especiales de infraestructura en las cuales se debe incurrir para permitir el adecuado manejo del proceso de transporte aéreo.
- Un avión es un avión que tiene un peso máximo al despegue de 5.670KG. Muchas de las aeronaves utilizadas para transporte de mercancías,fotografía aérea, vuelos de esparcimiento y vuelos comerciales de corta duración son aviones ligeros. Normalmente, este tipo de aviones no necesitan una pista demasiado larga para aterrizar o despegar.El término “avioneta”, aunque sea muy común y esté avalado por la Real Academia Española,2 no es del todo preciso, ya que su uso es muy abarcativo y se presta a confusión sobre el porte real del avión a identificar y su cometido; en su lugar, debería referirse a tales aeronaves como “aviones ligeros”. Como el Cessna, Piper.
El proyectil de 2,7 metros de longitud se elevó a una altura de 396 metros sobre las granjas de la Universidad de Purdue, en Indiana. El nuevo combustible, que tiene la textura de una pasta dentífrica, se pone en moldes especiales y se enfría hasta 30 grados centígrados bajo cero 24 horas antes del lanzamiento. Se caracteriza por una alta tasa de combustión y demostró tener durante la prueba un esfuerzo tractor de casi 295 kilos.
La aparición de ALICE infunde la esperanza de que este combustible pueda sustituir en un futuro algunos propelentes actuales y, tal vez, incluso superarles en determinadas prestaciones.Los cohetes modernos usan en calidad de combustible diversas combinaciones de hidrocarburos y oxidantes, como el queroseno y el oxígeno, así como fórmulas tóxicas elaboradas a partir de un componente como, por ejemplo, los compuestos de hidracina. También existe la mezcla ecológicamente limpia del hidrógeno líquido y el oxígeno pero su uso implica un alto riesgo de explosión, así como considerables problemas tecnológicos por la necesidad de obtener y enfriar constantemente el hidrógeno líquido.
- El paramotor es considerado una adaptación motorizada del parapente. Los parapentes para volar necesitan una velocidad de viento que superen los 22 km/h dependiendo del tipo de vela. Esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue. Una vez en vuelo, esa velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. Mientras que en elparapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.Existen varios tipos de motores para el paramotor, yendo desde pequeños motores para personas de poco peso (55 kg aproximadamente de empuje) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150 kg aproximadamente de empuje). Los más usados hasta ahora son motores de 2 tiempos, principalmente derivados de motores de motocicletas enduro, dada su excelente relación peso/potencia. Aunque ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un paramotor eléctrico.La mayoría de los motores son de origen europeo y las marcas dedicadas a este deporte los instalan en chasis con variaciones en el tipo y paso de hélice y el tipo de anclaje del arnés. En los orígenes se adaptaron motores agrícolas, como el Solo, o de motocicletas DT175, que aun hoy son los preferidos por su duración, potencia y confiabilidad.El parapente utilizado puede ser el mismo que se utiliza para vuelo libre (sin motor) aunque cada vez más, las fábricas apuntan a velas especiales para el vuelo motorizado, con mayores refuerzos e incluso con características diferentes, como es el caso de los parapentes con perfiles 'reflex'. La vela generalmente es de origen europeo, israelí o brasileño; muchas marcas realizan la producción en Asia.
- El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se denomina funicular.
- Ferrocarril Hacia 1830, poco después de que la línea de ferrocarril de Stephenson empezara a dar servicio en Inglaterra, había en Estados Unidos 1767 km. de ferrocarriles de vapor. En 1839, el trazado se había incrementado hasta 8000 km. y desde 1850 hasta 1910 el crecimiento del ferrocarril fue espectacular. La construcción del ferrocarril estimulaba en gran parte la colonización y el desarrollo del Oeste. El primer ferrocarril de Estados Unidos fue establecido en 1827, si bien el verdadero desarrollo se inició el 4 de julio de 1828, con el ferrocarril entre Baltimore y Ohio.La implantación del ferrocarril en España fue relativamente rápida. En parte estuvo estimulado por la carencia de vías fluviales de navegación interior, a diferencia de otros países del entorno. La primera línea ferroviaria fue inaugurada en 1848 entre las ciudades de Barcelona y Mataró. Hacia 1870 ya se contaba con una redque era la tercera de Europa en extensión, tras Inglaterra y Francia. No obstante, la decisión tomada en 1844 de dotar de un ancho de vía a la red española de ferrocarril distinto al del continente europeo aisló a España del resto del continente por este modo de transporte.Después de un siglo de explotación privada del ferrocarril, en 1941 se crea la Red de Ferrocarriles Españoles (RENFE), compañía de carácterestatal para la explotación de una gran parte del trazado ferroviario. En las últimas décadas, la mejora de la infraestructura viaria y el incremento de la motorización de las familias y las empresas han supuesto una disminución acusada en el número de viajeros y de mercancías transportadas por el tren. Sin embargo, la implantación de servicios de alta velocidad en los últimos años ha supuesto una considerable recuperación de viajeros en trayectos muy concretos de la red.
- Bicicleta Se vio en la necesidad de transportarse el hombre individualmente y en 1818 el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó la Draisine, invento antecedente de la bicicleta. Vehículo de dos ruedas, colocadas una delante de otra, con un asiento, manillar para conducir y pedales para propulsarlo. Además encontramos el monociclo y la motocicleta.
NUEVAS BICICLETAS
- Automóvil de turismo Un automóvil de turismo o simplemente "turismo" es un automóvil relativamente clásico, con capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje. Las carrocerías asociadas a un turismo son SEDÁN y FAMILIAR. Un automóvil con carrocería coupé o descapotable que comparte la estructura y diseño con un turismo se suele describir como un coupé/descapotable "derivado de un turismo o un automovil sedan de altas prestaciones".
- Automóvil deportivo Un automóvil deportivo está diseñado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, así como mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia y frenada que otros tipos de automóviles. Las carrocerías relacionadas con los deportivos son las CUPÉ y DESCAPOTABLE. Existen varias variantes de deportivos, entre ellas ROADSTER, GRAN TURISMO y SUPERDEPORTIVO. Normalmente suelen ser de dos plazas, aunque también hay deportivos con cuatro plazas. En muchos casos, las dos plazas traseras son pequeñas y poco aptas para adultos; esta configuración de asientos se la llama 2+2.
- Monovolumen Un monovolumen o Minivan es un automóvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. Esta configuración de diseño pretende aumentar el espacio del habitáculo y el maletero para una longitud exterior dada. En algunos casos, los asientos pueden desplazarse e incluso desmontarse, para configurar el interior del automóvil de acuerdo con las necesidades del usuario en cada momento.
- Todoterreno Un automóvil todoterreno está específicamente diseñado para conducción en todoterreno, es decir, en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conducción, como la tracción en las cuatro ruedas y la reductora de marchas.
- Vehículo deportivo utilitarioTraducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y turismo, con aspecto similar al primero pero diseñado para circular principalmente por asfalto. Fueron desarrollados en años recientes para captar clientes que querían un vehículo con aspecto "aventurero". Es habitual que tengan tracción simple sin reductora, chasis monocasco y despeje al suelo idéntico al de un turismo o monovolumen.
- Furgoneta Una furgoneta es un vehículo para transporte de objetos o grupos de personas, con un gran volumen de carga en relación a su batalla. Se asemejan estructuralmente a los monovolúmenes.
- Camioneta La camioneta, o pickup, es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.
ULTIMAS TECNOLOGIAS
1. Dirección electrónica: El adiós de las direcciones como las conocemos. Infiniti propone en el nuevo Q50, sustituto del G37, una dirección electrónica que elimina la barra de dirección, para que un grupo de computadoras y sensores sean los que dirijan las ruedas conforme el movimiento del volante, es decir, como en un videojuego, lo que brindará mejoras en la respuesta en curvas, mayor estabilidad y confort en el manejo. Bienvenidos al mundo PlayStation.4. Transmisiones de nueve cambios: Land Rover y Jeep han tomado delantera al presentar una nueva transmisión de nueve cambios, para hacer autos más eficientes con una buena entrega de torque en el arranque y una curva de aceleración más suave. En los próximos meses otras marcas estarán llegando a la cifra de 10 velocidades y, en unos años, nuestros autos tendrán más cambios que un tractocamión.
5. Valet para el maletero: Cuántas veces no salimos de la casa o del supermercado con las manos llenas de bolsas y demás objetos que tenemos que dejar en el suelo o hacer actos de malabarismo para poder abrir la cajuela. Una de las soluciones que han implementado varias marcas es la de colocar cajuelas de apertura remota, presionando un botón en el control de las llaves, pero Ford y Mercedes-Benz han buscado una solución más práctica. Gracias al sistemakeyless, en el que ya no debemos sacar la llave del auto para abrir las puertas o encender el vehículo, el auto detecta la presencia del conductor y sólo basta pasar el pie por debajo de la fascia trasera para que el maletero se abra y nos permita guardar nuestra carga.
CLASES DE AVIÓN
Como en los autos híbridos ACTUALES, los aviones híbridos pueden funcionar con el motor rotatorio de combustible y el sistema eléctrico, o pueden apagar completamente el motor y funcionar sólo con electricidad. Además, las pilas que suministran la energía eléctrica se pueden recargar en el vuelo, igual que los coches convencionales.
LINEA DE TIEMPO
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN AVIONES
Las tecnologías híbridas ofrecen muchas ventajas nuevas y podrían allanar el camino a un FUTURO más verde para la aviación. En las tecnologías híbridas se reduce drásticamente el consumo de combustible.
Las pilas recargables son una fuente sostenible de energía para aviones híbridos como el DA36 E-Star 2. Menos motores por avión (algunas aeronaves tienen hasta 4) también traerá reducciones importantes en las emisiones de los combustibles en la atmósfera.
Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases combustion desde un motor cohete. A ciertos tipos de cohete se los denomina misil y en este cambio de nombre no interviene el tamaño o potencia, sino que generalmente se llama misil a todo cohete de uso militar con capacidad de ser dirigido o manejado activamente para alcanzar un blanco.Para esos usos militares, los cohetes suelen usar propelente sólido y no usan ningún tipo de guía. Los cohetes equipados con cabezas de guerra (en forma de misil) pueden ser disparados por aviones hacia objetivos fijos tales como edificios, o pueden ser lanzados por fuerzas terrestres hacia otros objetivos terrestres. Durante la Guerra Fria existían cohetes no guiados que portaban una carga nuclear, estaban diseñados para atacar formaciones de bombarderos en vuelo. En el argot militar se prefiere la palabra misil en lugar de cohete cuando el arma usa propelente sólido o líquido y tiene un sistema de guía (esta distinción no se suele aplicar a los vehículos civiles).En todos los cohetes, los gases de combustión están formados por propelente, el cual se lleva en el interior del cohete antes de su liberación. El empuje de los cohetes se debe a la aceleración de los gases de combustión.Hay muchos tipos diferentes de cohetes, su tamaño puede variar desde los pequeños modelos de juguete que pueden comprarse en tiendas, hasta los enormes Saturno V usados por el programa Apolo
PARTES DEL COHETE
TIPOS DE COHETES
NUEVA TECNOLOGIA EN COHETES
Investigadores de la NASA prueban con éxito un propelente ecológicamente inofensivo para cohetes. Energías alternativas, medio ambiente.
La confiabilidad y la disponibilidad de este medio de transporte es buena, y como ya lo mencionábamos es excelente su tiempo de entrega, sin embargo la variabilidad de sus tiempos de entrega (con relación a un tiempo promedio) es muy poco confiable, dado que depende de factores que alteran fuertemente cada estimación, estos factores son comúnmente averías mecánicas, condiciones atmosféricas difíciles y congestión del sistema aéreo.
En el ámbito de carga aérea debemos reconocer dos tipos de aviones, los aviones mixtos, los cuales se encargan de transportar pasajeros y mercancías, y los aviones de carga, los cuales transportan exclusivamente carga.
EJEMPLOS:
TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLUVIAL:
El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.
Teniendo en cuenta que el planeta tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.
El transporte de personas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviacion comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turisticos.
El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un país.
TRANSPORTE TERRESTRE:
El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron vehiculos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuatico y transporte aereo respectivamente.
Historia del Transporte aparecio el
primer homo
sapiens se movilizaban
por medio
de sus pies La invención de la rueda corresponde
a la época final del neolítico, Posteriormente se empleó
en la construcción de carros;
se difundió por el Viejo Mundo
junto con los carros y los animales
de tiro. Aboga por la existencia
de vehículos chinos de ruedas
cerca de 2000 a. C., aunque
su referencia más antigua
se data ca. 1200 a. C. se consigue mediante el tiro
de distintos tipos de carruajes
destinados al transporte de
personas o mercancías Los animales de tiro se vienen
utilizando desde hace milenios,
tras la revolución neolítica El hombre ha utilizado las embarcaciones
desde hace miles de años,
se tienen registro de hace
más de 100.000 años en que el hombre
utilizaba un tronco debidamente tallado
como medio de transporte en el agua.
El mar siempre ha causado fascinación
en el ser humano desde el comienzo
de los tiempos. Así mismo, siempre le
ha provisto de alimento para su sustento. vehículo con ruedas para el transporte de personas diseñado para ser arrastrado por uno o más animales de tiro. Procede de la antigüedad y es la evolución del trineo de carga, una plataforma sobre patines representada a menudo en los antiguos monumentos egipcios. Las primeras ruedas consistieron en troncos de madera cortados en discos sólidos que, sin duda, evolucionaron de los rodillos situados bajo los trineos utilizados para disminuir la fricción. En 1817, el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta Un vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros. En el ámbito de la comunicación, para la transmisión de información se emplean diversos medios, como el periódico, la televisión, Internet, etc. El primer tren nació en Inglaterra hace casi 200 años. En España el primer ferrocarril se puso en funcionamiento el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.Se denomina tren o ferrocarril a una serie de vagones o coches conectados a una locomotora que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. La historia moderna de la aviación es compleja. Durante siglos se dieron tímidos intentos por alzar el vuelo, fracasando la mayor parte de ellos, pero ya desde el siglo XVIII el ser humano comenzó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse en el aire, pero tenían el inconveniente de no poder ser controlados. Ese problema se superó ya en el siglo XIX con la construcción de los primeros dirigibles, que sí permitían su control. Una nave espacial es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas
Cohete ruso Protón-K despegando con el módulo Zvezda para la ISS (Baikonur, 12 de julio de 2000).Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y desarrollos se encuentran todavía en el ámbito de la ciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura. Queremos ir más lejos y más rápido.
También queremos conservar
el medio ambiente. Los coches
de hidrógeno y el tren de levitación
magnética son nuestras apuestas
para ello. Y una curiosidad: el "jet pack". 195.000 a.C
Transporte a pie 3.000 a.C
Transporte de tiro 2000 a. C
La Rueda 2000 a.C.
El Carruaje 1885 d.C
La Bicilcleta 100.000 a.C
Transporte Acuatico 1885 d.C
Transporte
Vehicular 1814 d.C
El Tren 1903 d.C
La Aviacion 1926 d.C
La Nave Espacial Transporte a Futuro
El término automóvil ("que se mueve") se utiliza por antonomasia para referirse a los automoviles de turismo. En una definición más genérica se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Existen diferentes tipos de automóviles, como CAMIONES, AUTOBUSES, FURGONETAS, MOTOCARROS o CUATRICICLOS
LINEA DE TIEMPO DE AUTO
primer homo
sapiens se movilizaban
por medio
de sus pies La invención de la rueda corresponde
a la época final del neolítico, Posteriormente se empleó
en la construcción de carros;
se difundió por el Viejo Mundo
junto con los carros y los animales
de tiro. Aboga por la existencia
de vehículos chinos de ruedas
cerca de 2000 a. C., aunque
su referencia más antigua
se data ca. 1200 a. C. se consigue mediante el tiro
de distintos tipos de carruajes
destinados al transporte de
personas o mercancías Los animales de tiro se vienen
utilizando desde hace milenios,
tras la revolución neolítica El hombre ha utilizado las embarcaciones
desde hace miles de años,
se tienen registro de hace
más de 100.000 años en que el hombre
utilizaba un tronco debidamente tallado
como medio de transporte en el agua.
El mar siempre ha causado fascinación
en el ser humano desde el comienzo
de los tiempos. Así mismo, siempre le
ha provisto de alimento para su sustento. vehículo con ruedas para el transporte de personas diseñado para ser arrastrado por uno o más animales de tiro. Procede de la antigüedad y es la evolución del trineo de carga, una plataforma sobre patines representada a menudo en los antiguos monumentos egipcios. Las primeras ruedas consistieron en troncos de madera cortados en discos sólidos que, sin duda, evolucionaron de los rodillos situados bajo los trineos utilizados para disminuir la fricción. En 1817, el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora de la bicicleta y la motocicleta Un vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro. Cuando traslada a personas u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros. En el ámbito de la comunicación, para la transmisión de información se emplean diversos medios, como el periódico, la televisión, Internet, etc. El primer tren nació en Inglaterra hace casi 200 años. En España el primer ferrocarril se puso en funcionamiento el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.Se denomina tren o ferrocarril a una serie de vagones o coches conectados a una locomotora que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. La historia moderna de la aviación es compleja. Durante siglos se dieron tímidos intentos por alzar el vuelo, fracasando la mayor parte de ellos, pero ya desde el siglo XVIII el ser humano comenzó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse en el aire, pero tenían el inconveniente de no poder ser controlados. Ese problema se superó ya en el siglo XIX con la construcción de los primeros dirigibles, que sí permitían su control. Una nave espacial es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas
Cohete ruso Protón-K despegando con el módulo Zvezda para la ISS (Baikonur, 12 de julio de 2000).Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y desarrollos se encuentran todavía en el ámbito de la ciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura. Queremos ir más lejos y más rápido.
También queremos conservar
el medio ambiente. Los coches
de hidrógeno y el tren de levitación
magnética son nuestras apuestas
para ello. Y una curiosidad: el "jet pack". 195.000 a.C
Transporte a pie 3.000 a.C
Transporte de tiro 2000 a. C
La Rueda 2000 a.C.
El Carruaje 1885 d.C
La Bicilcleta 100.000 a.C
Transporte Acuatico 1885 d.C
Transporte
Vehicular 1814 d.C
El Tren 1903 d.C
La Aviacion 1926 d.C
La Nave Espacial Transporte a Futuro
El término automóvil ("que se mueve") se utiliza por antonomasia para referirse a los automoviles de turismo. En una definición más genérica se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Existen diferentes tipos de automóviles, como CAMIONES, AUTOBUSES, FURGONETAS, MOTOCARROS o CUATRICICLOS
LINEA DE TIEMPO DE AUTO
PARTES DEL AUTO
2. Suspensiones adaptativas: La suspensión es uno de los elementos fundamentales de cualquier auto. Es nada menos que la unión de la rueda con el automóvil. Muchas firmas automotrices ofrecen hoy en día las denominadas suspensiones adaptativas, es decir, un sistema escanea hasta mil veces por minuto el estado del pavimento y el estilo de manejo para poder endurecer o suavizar los amortiguadores.
3. Luces de LED: Audi, por ejemplo, nos sorprenderá en los próximos meses con la llegada de la tecnología Matrix, una nueva generación de faros de LED que mediante la intervención de una cámara radar colocada en el parabrisas va leyendo el camino y puede detectar autos, vehículos en contraflujo y peatones para seleccionar dónde debe iluminar y evitar deslumbrar a los demás.
6. Dirección trasera activa: A pesar de que en el pasado se hicieron algunos intentos por implementar este sistema, Acura se convirtió el año pasado en el primer fabricante que puso un sistema de dirección activa para el eje posterior con su sedán insignia el RLX, unos meses después Porsche con el 911 GT3 hizo lo mismo.
7. Control de crucero adaptativo: Volvo produjo una gran innovación hace poco más de tres años con el sistema City Safety, un radar frontal que detecta la distancia con el auto de adelante, frenando totalmente el vehículo y emitiendo una molesta alarma sonora y visual cuando detectaba, por debajo de los 30 km/h, que iba a ocurrir un golpe inminente.
Hoy, firmas como BMW, Mercedes-Benz, Audi y Chrysler, tienen un sistema de control de crucero que nos convierte en navegantes del vehículo. Cuando se activa, se pone la velocidad deseada y se le indica al sistema la distancia que queremos tener con el auto de adelante, cuando ésta se reduce el auto frena automáticamente, incluso hasta cero, y de la misma forma acelera hasta la velocidad indicada cuando el tránsito vuelve a fluir. Este sistema se acompaña de otros muchos como radares de abandono de carril, que mediante una vibración devuelve nuestra atención al camino, asistente de punto ciego, cámaras de visión nocturna y detección de peatones y ciclistas, entre otros. Estamos cerca de ser sólo pasajeros de nuestros vehículos.
https://www.google.com/search?q=sites.google+site+essa+aviation+civile+avions+civils+avions+d+affaires&biw=1024&bih=629&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiwvun4t-DKAhVFWxoKHYmICXsQ_AUIBygC
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ResponderEliminarتفسير قوله تعالى ومن الناس من يقول آمنا بالله وباليوم الآخر امر الجواب واخير شرح الحقيقي انتبه . معروف خطاب الناس أي كافة البشرية لخمس قارات او يصبح القران لايواكب العصر .اذن لكافة البشرية ومن هنا نجد الله استعمل كلمة و من الناس أي اقلية والقلية الان كل من يزعمون انهم مسلمين حيت الاكثر البشرية الهند والصين وروسيا وامريكا نوروا افكاركم ايها الجهال